TRATAMIENTO POSTCOSECHA PARA FLORES

LOS COLORES PUEDEN VARIAR SEGÚN DOSIS, TIPO DE FLOR, FORMA DE APLICACIÓN Y BASES

Es una solución especializada para hidratación de flor cortada. Impide el crecimiento de bacterias en el agua, manteniendo un PH óptimo para la absorción de agua y nutrientes. Previniendo el taponamiento de los ases vasculares en el tallo. Life Care optimiza la calidad de la flor permitiendo una larga vida en florero y preservando la turgencia de la flor para el consumidor final. Tiene un excelente desempeño en rosas y hortensias.

lifemin

Ventajas
Eficaz agente bactericida.
Amplio espectro de acción.
Inhibe la obstrucció vascular en la planta, mejorando la absorción
de agua y nutrientes.
Contiene agentes floculantes, lo cual mantiene el agua siempre limpia.
Evita el cabeceo de la flor.

Instrucciones y Dosificaciones
Utilizar 2ml de Life Care por cada litro de agua. Después del corte, colocar las flores en solución de Life Care por un periodo mínimo de 4 horas. Para periodos más largos de exposición a la solución, mantener la temperatura por debajo de 10ºC. Se recomienda preparar la solución periódicamente cambio que se estableca de acuerdo a las condiciones con las cuales se este trabajando como: temperatura, número de flores, humedad relativa. Adicionalmente, se debe tener en cuenta que la solución siempre debe permanecer limpia, si en algún momento comienza a cambiar su tono natural se debe reemplazar con una solución nueva.

Las soluciones a emplear siempre deben ser frescas para optimizar las propiedades de Life Care, los baldes e implementos utilizados dentro del proceso de conservación de las flores deben encontrarse limpios y desinfectados para disminuir el riesgo de contaminación y proliferación bacteriana.Life Care no debe estar en contacto con materiales que contengan cobre, hierro o znic, además la solución usada debe ser vertida en sesagues principales

Precauciones
Al contacto con ojos o piel, lave con abundante agua. En caso de ingestión, buscar asistencia médica. Almacene en su envase original, lejos de la luz solar y temperaturas no superiores a 30ºC.