Fifth Dutch Lily Days completes the picture of lilies with Orientals

24 September, 2014 - 3 minutes read

En vista del quinto Dutch Lily Days, la organización ha anunciado un cambio. En 2015, este evento se celebrará del martes 2 al viernes 5 de junio. De esta manera, la organización cumple el deseo de muchos visitantes a quienes también les gustaría ver orientales en flor. Una ventaja adicional es que la semana siguiente se celebra Flower Trials y que los visitantes extranjeros puede combinar una visita a ambos eventos.

El quinto Dutch Lily Days se basa en el módulo de éxito que fue introducido en 2011. Mientras tanto, ya participan dieciséis obtentores y exportadores de lirios  que abrirán sus puertas durante cuatro días a los visitantes. Esta fórmula hace que sea más fácil para los clientes y otros contactos formar en pocos días una imagen completa de las variedades de lirios. Esa oportunidad se aprovecha cada vez más. Los visitantes ya programan de antemano las fechas anunciadas. Y el interés del extranjero muestra durante cuatro años consecutivos una tendencia al alza.

La iniciativa ha contribuido significativamente al interés en el cultivo del lirio, observa Dirk Pueblo de C. Steenvoorden BV. ‘Los Dutch Lily Days son un emblema para todo el sector. La importancia de este evento es que se vuelve a poner en el mapa al lirio holandés. Y al unir las fuerzas con otros exportadores y obtentores podemos mostrar una gama de lirios realmente completa.’

Debido a que el trayecto de mejoramiento puede durar muchos años, las tendencias en el mejoramiento del cultivo son difíciles de detectar, pero es evidente que el mercado cada vez tiene mayor preferencia por los colores fuertes. ‘Blanco sigue siendo tradicionalmente el color principal, pero el mercado también busca colores como cereza o púrpura.’

Orientales en flor
Este año los Dutch Lily Days ocupan otro lugar en la agenda. La elección del martes 2 al viernes 5 de junio permite mostrar también orientales en flor, un deseo expresado por muchos visitantes. En los años anteriores la programación del evento era demasiado pronto para este grupo lirios. Y gracias al aplazamiento, las relaciones internacionales tendrán la oportunidad de combinar una visita a los Países Bajos con los Flower Triales anuales.

Dieciséis participantes

Los participantes de la quinta edición de Dutch Lily Days son Van den Bos Flower­bulbs, De Jong Lelies, Bot Flowerbulbs, Laan Flora Facilities, Lily Company, Mak Breeding, Marklily, Onings Holland Flowerbulbs, The Originals, C. Steenvoorden BV, G.A. Verdegaal, Gebr. Vletter & Den Haan, VWS Flowerbulbs, World Breeding, Zabo Plant y Royal Van Zanten.

Fuente: http://www.dutchlilydays.nl